Tomás, profesor de literatura del instituto de Cedeira, descubre una mañana entre la neblina de la sierra, a campo abierto, el cuerpo herido de Amparo Seoane, alcaldesa de la misma localidad. La mujer muere poco después en el hospital. Y antes del final del primer episodio ya se sabe quién ha cometido el asesinato. Lo que hará que encadenemos, uno tras otro, los seis episodios de #Rapa es el descubrimiento del móvil del asesinato.
En aras de recuperar la costumbre de ir al cine, después de varias semanas de no pisarlo, la semana pasada pude ver la segunda película de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro de la Berlinale de este año, después de que su primer título, Estiu 1993, se llevara el premio a la mejor opera prima en el mismo festival en 2017.
Asiduos ya de la @rambleta, la compañía @produccionesyllana volvió este fin de semana pasado con su alegato ecologista #Greenpiss, siempre en clave de humor, donde el grupo de cuatro actores que la representa se ponen en el papel de un empresario de Monsanto y sus obreros, un grupo de gallinas, una chica adolescente llamada Greta con un vecino que le provoca debates internos, un árbol a punto de ser convertido en mueble y otros más además de, por supuesto, un grupo ecologista dispuesto a todo con tal de cerrar Monsanto.