Lamento

Me he levantado antes de que el sol asomase por la línea del horizonte, sacudiéndome como si fuesen chinches los recuerdos del sueño intranquilo que me ha llevado al desvelo. Luego he sentido, con la lucidez consciente de quien sabe que no volverá a dormirse, el regusto amargo que me dejó verte compartir tus días con otra persona. Y entonces ha sido cuando, poco a poco, ha ido creciendo una punzada latente, cada vez más intensa, justo en el espacio que hay entre el ombligo y el esternón, como un puñal abriéndose paso capa a capa, desgarrando tejidos, provocándome esa herida de muerte que tantas veces he sufrido, desangrándome de ilusiones.

Te he visto en una fotografía sonriéndole de reojo a una puesta de sol y he lamentado no ser yo quien disparase la cámara, por el deleite de encuadrarte y enfocarte cayéndoseme la baba de no creerme con la suerte de retratar tanta hermosura bajo el cielo, justo ahí, junto a mí. He lamentado incluso no ser el ocaso al que miras, el chascarrillo causante de tu sonrisa, el viento despeinándote el flequillo. Todo eso lo observo con la distancia que no se puede medir, que es la que más duele, la que impone la indiferencia.

Con la daga clavada en el alma, la realidad me ha aplastado, despiadada y cruel: si no soy nadie es porque tú no quieres. Y el caso es que siempre lo he sabido, que eras inalcanzable para mí, porque todos los indicios me lo señalaban, con la claridad del dos más dos, cuatro. Nada que yo pudiera hacer o decir, nada había en mi mano que me permitiera ganarme más que tu respeto, que ya es un regalo precioso.

Alguna sonrisa me llevé. Un par de cafés. Pequeñas conversaciones. Apenas unas pinceladas de ti sobre un lienzo grande y blanco. Me desuela ver tanta superficie desierta de pintura y, sin embargo, al mismo tiempo, siento tanta gratitud por los restos de color, qué otro consuelo me queda, si no.

Verte feliz.

 

© Vicente Ruiz, 2018

1 comentario en “Lamento

  1. Así es exactamente como se siente. El escenario es distinto, y también las palabras, pero la sensación es la misma

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close